marzo 2019

Las cervezas se clasifican en dos grandes familias: Ales y Lagers, a partir de esto existen más de 120 estilos diferentes. En el COFRABOOK se explicará con más detalle cuáles son las grandes diferencias entre estas familias y cuáles son las historias y características de sus estilos.

El estilo Blonde Ale está categorizado según la BJCP como una subcategoría, dentro  de la PALE AMERICAN ALE que contiene generalmente cervezas ales modernas americanas con un color claro y con aspectos moderados de malta y de amargor.
 
Este estilo es muy común ya que es conocido como el estilo introductorio al mundo de las cervezas artesanales, muchas micro-cervecerías la producen para esas personas que todavía siguen acostumbradas a las cervezas tradicionales y quieren empezar a experimentar nuevos sabores.
A mediados del siglo XIX en Europa predominaban las cervezas lager pilsner, por tal motivo,  los productores de cervezas ale deciden producir un estilo de “cervezas rubias” pero de alta fermentación (ALE), intentando conseguir nuevos adeptos para el consumo de este estilo que luego llevará a probar nuevos sabores y aromas dentro del mundo de las Ales.
 
Actualmente los países que más producen este estilo son EEUU y Bélgica aunque existen algunos tipos como la British Golden Ale que es muy conocida de igual forma y que tiene muchos fans sobretodo en Gran Bretaña.
Ayúdanos respondiendo la encuesta y gánate un sixpack! sortearemos el sixpack el 28 de Marzo

https://es.surveymonkey.com/r/CGXWN2T
¡Estamos a pocos días del festival más esperado del año!
 
Chill and Chela mezcla gastronomía, música, cerveza artesanal y el mejor ambiente para tener un fin de semana inolvidable con tu familia y amigos. Te esperamos este 29, 30 y 31 de marzo en la Casa del Río de Quinta Lucrecia en la ciudad de Cuenca. ¡Entrada GRATUITA!
 
WhatsApp Escríbenos por Whatsapp