abril 2019

Las cervezas se clasifican en dos grandes familias: Ales y Lagers, a partir de esto existen más de 120 estilos diferentes. En el COFRABOOK se explicará con más detalle cuáles son las grandes diferencias entre estas familias y cuáles son las historias y características de sus estilos.
Las cervezas Porter nacieron hace 300 años en Londres. En esa época tuvieron una gran popularidad, que perdieron con la llegada de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, a día de hoy están recuperando el antiguo esplendor, en parte gracias a la casa irlandesa Guiness, que nos ha familiarizado con su color y su aroma.
 
Caracterizada por su color oscuro, que va del marrón rojizo al negro, y por un sabor intenso, donde se destaca la malta y el lúpulo, esta cerveza Ale de fermentación alta, conocida como estilo porter, suele ser seca y con un contenido alcohólico que oscila entre los 4.5 y 5.5%, y es hoy en día una de las cervezas más populares.
La mayoría de las referencias históricas, sitúan el año 1722 como el del surgimiento de la Porter, presumiblemente elaborada por un cervecero londinense llamado Ralph Harwood, quien realizó una mezcla de tres cervezas –estilo Brown Ale, Pale Ale y “Stale”– a la que originalmente llamó “Entire”.

Esta cerveza pronto se hizo popular entre la clase trabajadora, y, como muchos historiadores afirman, adquirió el nombre de “porter” debido a que era particularmente popular entres lo porteros (porter, en inglés) que trabajaban en los mercados locales, quienes solían entregar diversos productos a las puertas de los pubs.
 
Hacia 1776 la cerveza Porter llegó a Irlanda, y tan sólo unos años después Guinness ya estaba produciéndola.
GANA UNA SUSCRIPCIÓN POR UN AÑO !!!

El miembro del club que más personas suscriba en COFRABEER entre el 25 de abril y el 25 de junio ganará una suscripción completa por un AÑO.

Reglas del concurso

1. Para sumar personas a su lista de recomendaciones estas tendrán que realizar la suscripción completa (enviar datos de información, firmar la autorización de débito  y enviar una foto de su respectiva cédula)

2. Si aún no estás suscrito y quieres participar debes hacerlo en las fechas indicadas. 

Recuerda decir a tus recomendados que especifiquen que ingresan al club gracias a ti, para poder registrarlos en tu lista.

Inscríbete al concurso enviándonos un mensaje a whatsapp : 0991267930
WhatsApp Escríbenos por Whatsapp