mayo 2019

Las cervezas se clasifican en dos grandes familias: Ales y Lagers, a partir de esto existen más de 120 estilos diferentes. En el COFRABOOK se explicará con más detalle cuáles son las grandes diferencias entre estas familias y cuáles son las historias y características de sus estilos.

Es una cerveza que destaca sobre todo por su amargor, debido a esa carga adicional de lúpulo que ha llevado históricamente, y que no suele bajar de los 40 IBUs (international bitterness units o unidades internacionales de amargor) y que en algunos casos pueden superar los 100 IBUs dependiendo del tipo de India Pale Ale, porque de IPAs no hay una única variedad.
 
Estas cervezas se caracterizan por poseer aromas muy intensos, y están catalogadas como cervezas de alta fermentación.
 
Además, presentan un color algo pálido y anaranjado, similar al ámbar. Su graduación alcohólica oscila entre 5,1º y 7,6º.
 
 Esa lupulización, a veces extrema, y ese amargor tan característico la hacen una cerveza que inicialmente puede no gustar a todo el mundo, sobre todo si se lleva años consumiendo cervezas industriales comunes, pero con el tiempo el paladar se va entrenando y abriendo al maravilloso mundo de las IPAs.
UN ESTILO CREADO POR NECESIDAD
 
El estilo de cerveza India Pale Ale (IPA) tiene una historia interesante que nos dice mucho de su aroma y alto amargor. Durante su etapa más expansiva, el imperio Británico tenía emigrantes, navegantes y tropas desparramados por todo el mundo, siendo India la colonia más importante.
 
Todos ellos desde sus lugares remotos demandaban cerveza, pero India tenía un clima demasiado cálido y húmedo para poder elaborar cerveza.
El gran obstáculo para abastecer estos lugares lejanos de una bebida tan importante para la cultura Inglesa eran los largos y difíciles viajes. La cerveza que finalmente lograba llegar a destino en su gran mayoría se encontraba contaminada y vencida luego de los 6 meses de traslado.
 
Geroge Hodgson, un cervecero Londinense de finales de 1700, comenzó a elaborar una Strong Pale Ale, de alto contenido alcohólico y cantidades extras de lúpulo, para que actúen como conservantes naturales y logren llegar a destino. El largo viaje transformo esta cerveza en un nuevo estilo que tomo el nombre del continente al que se le debe su accidental descubrimiento.
 
La India Pale Ale se convirtió en la cerveza preferida de los ingleses que se encontraban en lugares remotos, particularmente en India. Este es el porqué de su nombre.
GANA UNA SUSCRIPCIÓN POR UN AÑO !!!

El miembro del club que más personas suscriba en COFRABEER entre el 25 de abril y el 25 de junio ganará una suscripción completa por un AÑO. 

Reglas del concurso 

1. Para sumar personas a su lista de recomendaciones estas tendrán que realizar la suscripción completa (enviar datos de información, firmar la autorización de débito  y enviar una foto de su respectiva cédula) 

2. Si aún no estás suscrito y quieres participar debes hacerlo en las fechas indicadas. 

Recuerda decir a tus recomendados que especifiquen que ingresan al club gracias a ti, para poder registrarlos en tu lista. 

Inscríbete al concurso enviándonos un mensaje a whatsapp : 0991267930
2 Comentarios
  1. Gabriela 21 mayo, 2019 at 8:08 pm - Reply

    Buenas tardes.
    Las cervezas que ofrecen son súper esquisitas y los sabores que promocionan son únicos son owww !

  2. jportugalgomez 5 junio, 2019 at 1:48 am - Reply

    Sería bueno que aparte llegue impreso la revista en la caja COFRABEER 😊. Pero de todos modos excelente trabajo. 👍🏻

Deja un comentario

Your email address will not be published.

WhatsApp Escríbenos por Whatsapp