

La principal característica es que es de alta fermentación su alcohol oscila alrededor a los 5 grados, En cuanto al aspecto son de color amarillo pálido, muy turbias y con mucha espuma. El aroma la verdad es que es muy llamativo, a trigo pero también con toques cítricos. Y en cuanto al sabor es muy agradable con su dulzura y sus toques a cáscara de naranja lo cual la hace también cítrica.

Durante siglos se elaboró este gran e histórico estilo pero fue en el siglo XX, a mediados de los años 50 después de la pobreza de dos guerras mundiales fue cuando este estilo de cerveza se perdió casi por completo.
Pierre Celis era vecino del pueblo de Hoegaarden y en más de una ocasión había participado y colaborado en la elaboración de estas cervezas blancas. Celis no podía entender como habían dejado de producir cervezas blancas en Brabante y en toda Bélgica, y con el conocimiento adquirido de su aprendizaje, en el año 1960, se dispuso a reabrir la fábrica comprando la maquinaria de las cervecerías cerradas necesaria para impulsar el estilo de nuevo al éxito. fue en el año 1980 cuando este estilo volvió a ganar terreno en el mercado.
El renacimiento de las Witbier es toda una hazaña de Pierre Celis y Hoegaarden una cervecería con una gran historia.

Por ser miembros de cofrabeer tienen un descuento de $25 🍻👍🏻







