julio 2019

Las cervezas se clasifican en dos grandes familias: Ales y Lagers, a partir de esto existen más de 120 estilos diferentes. En el COFRABOOK se explicará con más detalle cuáles son las grandes diferencias entre estas familias y cuáles son las historias y características de sus estilos.

las Witbier son un estilo de trigo muy refrescante con más de 400 años de antigüedad.
 
La principal característica es que es de alta fermentación su alcohol oscila alrededor a los 5 grados, En cuanto al aspecto son de color amarillo pálido, muy turbias y con mucha espuma. El aroma la verdad es que es muy llamativo, a trigo pero también con toques cítricos. Y en cuanto al sabor es muy agradable con su dulzura y sus toques a cáscara de naranja lo cual la hace también cítrica.
Las cervezas Wit son cervezas de trigo que tienen su origen en la región de Brabante, al este de Bruselas. En una zona poblada por los celtas, se fundó en el siglo XV, un monasterio junto al cual creció el pequeño pueblo de Hoegaarden. No tardó pues en fundarse el primer gremio de cerveceros y fue este pueblo una referencia cervecera en el país con más de 30 cervecerías que elaboraban cervezas de este estilo.
 
Durante siglos se elaboró este gran e histórico estilo pero fue en el siglo XX, a mediados de los años 50 después de la pobreza de dos guerras mundiales fue cuando este estilo de cerveza se perdió casi por completo.
 
Pierre Celis era vecino del pueblo de Hoegaarden y en más de una ocasión había participado y colaborado en la elaboración de estas cervezas blancas. Celis no podía entender como habían dejado de producir cervezas blancas en Brabante y en toda Bélgica, y con el conocimiento adquirido de su aprendizaje, en el año 1960, se dispuso a reabrir la fábrica comprando la maquinaria de las cervecerías cerradas necesaria para impulsar el estilo de nuevo al éxito. fue en el año 1980 cuando este estilo volvió a ganar terreno en el mercado.
 
El renacimiento de las Witbier es toda una hazaña de Pierre Celis y Hoegaarden una cervecería con una gran historia.
Queridos Cofras! Del 18 al 21 de julio hay el curso para convertirse en jueces cerveceros avalados por la BJCP Beer Judge Certificate Program!! Con este curso pueden pasar el examen on-Line más el teórico y obtener el certificado que les acredita a poder ser jueces en copas nacionales e internacionales! No se pierdan, hay uno cada año en el Ecuador!
Por ser miembros de cofrabeer tienen un descuento de $25 🍻👍🏻
0 Comenarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

WhatsApp Escríbenos por Whatsapp