agosto 2019

Las cervezas se clasifican en dos grandes familias: Ales y Lagers, a partir de esto existen más de 120 estilos diferentes. En el COFRABOOK se explicará con más detalle cuáles son las grandes diferencias entre estas familias y cuáles son las historias y características de sus estilos.
Se trata de una cerveza artesana americana, una amber moderadamente fuerte con un sabor a malta de caramelo.
 
Es de alta fermentación, de color ambarino y de origen americano. Aunque más bien el color suele ser rojizo y por eso en regiones de Estados Unidos se les suele llamar Red Ale.

Al ser la versión americana no es difícil intuir que estas vienen bastante lupulizadas tanto en aroma como en sabor. Podemos encontrar algunas veces elementos cítricos y frutales.
No es necesario remontar mucho en el tiempo para encontrar los orígenes de las American Amber Ale, un estilo de cerveza moderno que nació a finales del siglo XX
 
Aparece en las áreas americanas del Norte de California y del Noroeste del Pacífico es popularizado en los años 80s por los amantes del lúpulo de esta zona. También denominadas “Red Ales”, las American Amber Ales se consideran hermanas de las rubias American Pale Ales, pero con un nivel de amargor menor.
WhatsApp Escríbenos por Whatsapp