septiembre 2019

Las cervezas se clasifican en dos grandes familias: Ales y Lagers, a partir de esto existen más de 120 estilos diferentes. En el COFRABOOK se explicará con más detalle cuáles son las grandes diferencias entre estas familias y cuáles son las historias y características de sus estilos.
Generalmente a este estilo se le conoce como Weizenbier (Cerveza de Trigo) o Weissbier (Cerveza Blanca) ya que en muchos casos son un poco más palidas y al no estar filtradas, su gran mayoría, recibe un aspecto blanquecino.
 
Tambien existe el estilo Wit Bier que son caracterizadas por notas más frutales y pertenecen a zonas como Bélgica y Holanda.
 
Generalmente se considera una cerveza de trigo cuando esta lleva al menos 50% de malta de trigo y la otra mitad malta de cebada, teniendo casos que puede llegar hasta 60% – 70% de malta de trigo.
 
A estas cervezas generalmente no se filtran, y tienen notas dulces con aromas a banana y clavo de olor con muy bajo amargor y con una densa espuma.
Se dice que este estilo ha sido producido desde la época faraónica en Egipto, pero tiene su apogeo en la zona de Bavaria en el siglo XV.
 
En 1.516 el Duque Guillermo IV de Baviera decreta la Ley de la Pureza Alemana o Reinheitsgebot que básicamente indica que la cerveza puede estar compuesta únicamente por agua, lúpulo y malta de cebada ya que el trigo tenía que ser preservado para la elaboración del pan.
WhatsApp Escríbenos por Whatsapp