noviembre 2019

Las cervezas se clasifican en dos grandes familias: Ales y Lagers, a partir de esto existen más de 120 estilos diferentes. En el COFRABOOK se explicará con más detalle cuáles son las grandes diferencias entre estas familias y cuáles son las historias y características de sus estilos.

Las cervezas LAGER son aquellas que se fermentan con levaduras de fondo a temperaturas bajas, es decir entre 4 y 12 grados centígrados. El término Cerveza Lager cada vez es más conocido ya que es el tipo de cerveza más elaborado en todo el mundo y generalmente son muy refrescantes.
 
Dentro de las cervezas LAGER encontramos algunos estilos cerveceros que dependen de las características finales de la cerveza, como por ejemplo: Pilsner, Dortmunder, Bock, Munich o Lager oscuras.
 
Este estilo se caracterizada por su sabor limpio y sus altos niveles de carbonatación, es una de los más populares del mundo. El rango de variedades va desde claras y oscuras hasta dulces y amargas siendo las Pilsner una de las más comunes. Su ABV va de 3 a 5 por ciento.
El término Lager proviene del alemán “lagern” que significa “almacenar” y es en la región de Baviera donde encuentra sus orígenes. A principios del Siglo XIX, los cerveceros de la región comenzaron a experimentar con técnicas que involucraban almacenar cervezas en bodegas frías por periodos prolongados usando levadura de fermentación baja. Después de la fermentación inicial, las cervezas eran sometidas a un periodo de “lagering” a una temperatura muy baja, para luego ser almacenada en las bodegas. Estas se quedaban ahí por semanas o meses hasta que maduraran y se clarificaran.
 
En los primeros días del lagering, algunos cerveceros incluso llevaban sus cervezas a cuevas congeladas en los Alpes Bávaros y las dejaban ahí en el verano. Esto significaba que la levadura y otros materiales pesados se asentaban dejando una bebida con un sabor muy limpio, un color muy claro y grandes niveles de dióxido de carbono. Estas cervezas eran más oscuras que las que la gente conoce hoy debido al agua de la región. De cualquier manera, este estilo Dunkel todavía es producido el día de hoy.
Por tan solo 19,99 al mes, un six pack con diferentes cervezas artesanales llegará directamente hasta tu domicilio. Puedes suscribirte ingresando en www.cofrabeer.com o comunicándote vía mensaje de WhatsApp al 0991267930.
WhatsApp Escríbenos por Whatsapp