diciembre 2019

Las cervezas se clasifican en dos grandes familias: Ales y Lagers, a partir de esto existen más de 120 estilos diferentes. En el COFRABOOK se explicará con más detalle cuáles son las grandes diferencias entre estas familias y cuáles son las historias y características de sus estilos.
Hoy toca hablar de otro grupo variopinto que comprende muchas cervezas. Todas las que estén elaboradas con ingredientes frutales. Eso significa que nos vamos a encontrar cervezas con todo tipo de frutas en la que será bastante difícil poner unas características comunes.
 
Nos encontramos con un grupo muy dulce. Un grupo donde el aroma es frutal y con poca percepción del lúpulo y de las maltas. Aroma a la fruta con la que se ha elaborado la cerveza, pudiendo llegar a ser altamente aromática . El sabor va ligado al del aroma en todo. Poca percepción del lúpulo y la malta y mucho sabor a la fruta elaborada, tanto que empalaga incluso.
 
La apariencia de este tipo de cervezas es muy variable ya que abarca todas las tonalidades que hay y por haber. Va según el estilo de cerveza base que se coja para este tipo de cervezas y también de la fruta, obviamente. Si una cerveza está elaborada con frambuesa o fresa, encontraremos una tonalidad rosada seguramente.
Cuando bebemos este tipo de cerveza lo que nos encontramos es un armonioso maridaje de fruta y cerveza unidas en nuestro paladar. Muy agradable y muy placentera. Pero por experiencia, este grupo tiende a ser de esos grupos que los odias o los amas. Parece como si no haya término medio.
A diferencia de la mayoría de los estilos, la cerveza de frutas realmente no tiene un linaje continuo en las historias de elaboración de cerveza. Estudios demuestran presencia de cerveza frutal hace más de  9,000 años, en  China con una bebida que contenía miel, arroz y fruta y / o uvas de espino. Otra referencia temprana proviene de Egipto, donde utilizaron granadas como otras frutas en su cerveza; estas evidencias indican que el uso de la fruta no fue del todo raro, con muchas culturas incursionando, pero parece que nunca se convirtió en una práctica lo suficientemente común como para justificar nada más que una mención pasajera en la historia.
 
Los primeros cerveceros profesionales modernos se enfrentaron a la idea de poner fruta en su cerveza. Los alemanes dejan que Reinheitsgebot les diga lo que debe y no debe incluirse en su cerveza, relegando la elaboración de cerveza a más ciencia y menos arte. Los ingleses también rechazaban la fruta; aunque tanto los ingleses como los alemanes han documentado casos de elaboración de frutas en su pasado. Quedaría en manos de los belgas, esos rebeldes del mundo cervecero, comenzar la tradición de la cerveza de frutas moderna.
 
Los belgas comenzaron este «nuevo» linaje hace menos de cien años en 1930 con la elaboración de la primera cereza Lambics y Krieks. Continuaron agregando framboise (frambuesa) Lambics en la década de 1950 y peche (durazno) en la década de 1980. Otras versiones recientes incluyen el uso de plátanos, uvas y piña. Estas creaciones agrias son probablemente la inspiración de gran parte de la cultura estadounidense de elaboración de cerveza y su ejemplo más popular, la cerveza de trigo de fruta.
Por tan solo $20,00 más iva al mes, un six pack con diferentes cervezas artesanales 🍺 llegará directamente hasta tu domicilio. Puedes suscribirte ingresando en bit.ly/34dP87w o comunicándote vía mensaje de WhatsApp 📱📨 al 0991267930.
Una weissbier pálida y refrescante, con alta carbonatación, sensación en boca cremosa, con notas a banana y clavo de olor producto de la levadura
Es una cerveza refrescante, de rápida maduración, ligeramente lupulada, exhibiendo un carácter único a banana y clavo de olor de la levadura
 
ESTA CERVEZA ES UNA GANADORA DE ORO
 
Sus creadores dicen:
 
Es la primera medalla de oro que se ha obtenido y es la primera vez que se participa en una copa profesional internacional, fue una gran sorpresa haber ganado ya que fue el primer lote que se elaboró y fue muy gratificante, es una cerveza hecha con mucho cariño para todos nuestros consumidores y amantes de la cerveza artesanal.
WhatsApp Escríbenos por Whatsapp