enero 2020

Las cervezas se clasifican en dos grandes familias: Ales y Lagers, a partir de esto existen más de 120 estilos diferentes. En el COFRABOOK se explicará con más detalle cuáles son las grandes diferencias entre estas familias y cuáles son las historias y características de sus estilos.
El sabor es muy similar al estilo  Berliner Weiße con ligeras tonalidades ácidas.
 
Generalmente se utiliza mitad de malta de cebada y mitad de malta de trigo para elaborar el mosto. A diferencia de la Berliner, tiene un sabor salado debido a el agua usada en su elaboración, aunque también se puede agregar sal para lograr este efecto. Adicionalmente se agregan semillas de cilantro (coriandro) y pequeñas cantidades de lúpulo
 
La Gose posee un único sabor con un grado de acidez y suavidad en boca.
Originalmente se elaboraba por fermentación espontánea (al igual que Lambic y Berliner Weisse), hasta alrededor de 1880, cuando los cerveceros comenzaron a utilizar levaduras ale y bacterias lácticas (Lactobacillus).
El estilo Gose es un tipo de cerveza cuyas primeras referencias se remontan al reinado del emperador Otto III hace más de 1000 años.
 
Su elaboración se estableció durante el siglo XVI en la entonces prospera ciudad minera de Goslar, en la región centro-norte de Alemania (la actual Baja Sajonia), que había construido su riqueza a partir de la extracción de plata.
 
La leyenda cuenta que un caballero llamado Ramm paseaba por el lugar cuando su caballo pateó el suelo y dejó al descubierto ricos rastros de plata que luego habrían propiciado los primeros asentamientos mineros.
El río Gose, que cruza la ciudad desde el suroeste, que da nombre a la cerveza y que servía de suministro de agua para su elaboración, habría tomado el nombre de la esposa de Ramm, Gosa.
Fue durante la Edad Media, a medida que la industria minera decaía y en la búsqueda de mejores mercados, que la elaboración del estilo Gose fue migrando hacia las ciudades cercanas, particularmente a Leipzig, al este de Alemania, cuya primera licencia de elaboración data de 1738 y lugar al que se le asocia actualmente.
Hacia fines del siglo XIX, casi toda la producción de Gose ya estaba circunscrita a 80 cervecerías en un radio de 150 kilometros alrededor de Lepizig y era la cerveza más popular entre sus habitantes, tanto así, que la Gose tradicional hoy en día es llamada “Leipziger Gose”.
Por tan solo 19,99 al mes, un six pack con diferentes cervezas artesanales llegará directamente hasta tu domicilio. Puedes suscribirte ingresando en www.cofrabeer.com o comunicándote vía mensaje de WhatsApp al 0991267930.
WhatsApp Escríbenos por Whatsapp